viernes, 9 de enero de 2009

Python



Es un Lenguaje de alto nivel, interpretado, interactivo y de propositos generales creado por Guido Van Rossum en el año 1991



Alto nivel

Es cuando su léxico y estructuras mucho más cercanas a los lenguajes humanos que al lenguaje que el ordenador es capaz de comprender.

Interpretado


Significa que es un lenguaje que no requiere proceso de compilación y por ello no produce archivos binarios o ejecutables. Los lenguajes de programación convencionales se basan en un programa que crea programas llamado compilador. Lee el código fuente, acopla todo lo necesario y crea un programa o archivo ejecutable. Los lenguajes interpretados se basan en un intérprete que lee el archivo de código y ejecuta las órdenes secuencialmente. La ejecución se lleva a cabo mediante la combinación del archivo de código o script y el intérprete.

Interactivo

Cuando un lenguaje interpretado es además interactivo significa que existe la posibilidad de manipular directamente la ejecución de los scripts en cualquier instante de la misma. Esta condición suele ir ligada a la existencia de una consola para comunicarse con el intérprete tal como se utiliza una consola para comunicarse con el sistema operativo. En el caso de python consola e intérprete están tan ligados que se consideran la misma cosa.

De propósito general

Cuando un lenguaje de progrramación es lo suficientemente polivalente como para llevar a cabo cualquier tarea relacionada con un ordenador (hasta escribir un sistema operativo propio) se dice que es de propósito general.



Ejecutando en la consala

# python


Pagina oficial


http://www.python.org/

Tutoriales

Python para todos


Introducción a la programación con python

La elegancia en la programación


En Ingles


Python, c++ y swig

Quick reference card


Python programming


Articulos Python en algunas revistas linux


Mundo Phyton

Todos los modulos para sus necesidades con Python(número 2)

Libros para iniciar con Python(número 1)


Magazine linux

La revolucion se acerca al mundo de Phyton

Tuxinfo

El lenguaje Python, ellos usan Python, udted podría ser el próximo(número 11)

Python y las interfaces gráficas de usuario(número 10)

Python, el lenguaje de todo terreno del software libre(número 5)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

My Blog List

Labels

Hello